Política de Cancelaciones y Garantía

Nuestros productos cuentan con 90 días de garantía a partir de la fecha de compra con Atención a Clientes Tecnomundo ubicada en Av. Mérida 2000 x 59b. col Yucalpetén Local 2, para un cambio inmediato si presenta un defecto de fábrica.

Dentro de los primeros 7 días, el cliente puede acudir a la sucursal donde adquirió el producto para posible cambio físico inmediato por defecto de fábrica (no aplica para smartphones). En el caso de Sucursales fuera de Mérida, al no tener un centro de atención cercano, puede acudir donde se realizó la compra. (Progreso, Tizimín, Valladolid, Izamal, Motul, Hunucmá, Umán, Ticul, Tekax, Calkiní, Campeche Plaza del Mar y Campeche Universidad.) Para hacer válida una garantía el cliente titular deberá presentar su factura o ticket de compra, además deberá presentar la caja en buen estado, los accesorios que incluye dicho producto tales como: manuales, adaptadores, cables, etc.

La garantía sobre los productos adquiridos será válida únicamente en los siguientes casos:

  • Cuando el producto haya sido tratado bajo estricto cuidado.
  • Cuando se haya operado el equipo o producto de manera normal.
  • Cuando el tiempo de garantía aún se encuentre vigente.
  • Cuando el producto o equipo no ha sido revisado, manipulado o reparado por un tercero.

No cuentan con garantía los siguientes productos:


MICAS, FUNDAS, MOCHILAS, ARTICULOS DE SALUD, ARTICULOS DE USO PERSONAL, TODO TIPO DE BASES, PRODUCTOS ARMABLES O INFLABLES ARTICULOS EN LIQUIDACIÓN Y PRODUCTOS NO ELECTRÓNICOS.

No tenemos cambios ni devolución de producto por insatisfacción una vez salida la mercancía de la tienda. °

El producto puede ingresar a una validación o revisión si no es evidente el defecto o fallo; por eso es necesario que el Titular que realizó la compra se haga presente para que se proceda con el ingreso del producto a revisión y posterior solución del problema. Nuestra garantía no es transferible ni es válida a terceros.

Tecnomundo se reserva el derecho de aceptar la devolución del producto dependiendo en las condiciones en que sea recibido. En caso de presentar alguna anomalía fuera de lo antes mencionado se rechazará la devolución del producto.

El Cliente desde el momento en que recibe su factura, ticket o comprobante digital de compra de los productos que ha comprado ya sea personalmente en una de nuestras tiendas o a través de nuestra página web o redes sociales, ACEPTA nuestras Políticas de Garantías y puede pedir que se le entregue una copia de esta política de garantía.

Validación y resolución de Garantía por defecto de fábrica.

Toda garantía entrará a revisión en un período 48 Horas máximo a partir del momento de la recepción. Si nuestra área técnica detecta que el producto funciona correctamente y no tiene ningún problema se le notificará y entregará con las pruebas del correcto funcionamiento.

Así mismo una vez notificado el producto queda a resguardo 60 días hábiles y posterior a ese tiempo será desechado.

Cuando se recibe un producto en garantía y nuestra área técnica determina que el producto tiene un error o defecto de fábrica nuestras condiciones de solución son las siguientes:

  • Un nuevo producto igual (dependerá de la disponibilidad de inventario en el momento).
  • Un Vale de Garantía (NOTA DE CREDITO) por el valor del producto, el cual tiene una vigencia de 30 días a partir de su emisión y puede ser un producto diferente de mayor valor (deberá pagar la diferencia en cualquier método de pago) o de igual valor en cualquiera de nuestras sucursales.

Si es un defecto de fábrica y pasaron más de 90 días, pero aún está vigente la garantía con la marca del producto, Atención a Clientes Tecnomundo proporcionará al cliente el centro de servicio autorizado por el fabricante quien dará el seguimiento a la Garantía. (El tiempo de respuesta dependerá del centro de servicio asignado).

La garantía quedará anulada por las siguientes causas:

  • El periodo de garantía ha expirado.
  • No se considerará falla cualquier incompatibilidad con aplicaciones o software externo a la marca, causado por políticas o restricciones de terceros.
  • Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.
  • Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas).
  • Productos que presenten daños causados por la instalación, modificación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado,
  • Si los sellos de garantía o números de serie han sido rotos o alterados, o se ha desarmado el dispositivo, faltan tornillos, o tiene signos de haber sido abierto.
  • Seguir usando el producto una vez ocurre una falla y causar más daño.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  • Aparatos de radiocontrol como coches, drones, barcos, etcétera, con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante la manipulación como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
  • Los dispositivos de limpieza/aspiración quedarán excluidos de la garantía en caso de que estos presenten una falta de mantenimiento recomendada por el fabricante.
Tecnomundo valida la garantía de cada producto de acuerdo a los términos y condiciones de cada marca, así como a sus especificaciones, Tecnomundo se reserva la validación o declinación de la misma.

En equipos SMARTPHONE / SMART TV / TABLETS.

Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

Productos que presenten daños causados por la instalación, modificación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado.

Modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización.

Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y/o No. de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opción *#06# del terminal.

El Cliente puede hacer uso de la Devolución de algún producto.

Siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones y el Titular que realizó la compra se haga presente en el Tecnomundo donde adquirió el producto para la resolución en los siguientes casos:

    Devolución Nuevos (equipos sellados -directo en tienda 72hrs máximo-)

    Sí el producto se encuentra nuevo y sellado, el cliente cuenta con 72hrs a partir del momento de la compra para realizar la devolución y tener su reembolso.

    IMPORTANTE:

  • La devolución únicamente puede ser realizada contando con estas características: ticket de compra, caja original, sello original, accesorios originales y empaque en buen estado.
  • Los reembolsos únicamente se hacen a través del método de pago original de la compra.
  • Pagos con tarjetas de crédito o débito en el mismo día, se cancela el cargo a la tarjeta directamente en la sucursal donde fue efectuada la venta, el cual será reflejado dependiendo del tiempo establecido por la Entidad Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos con tarjetas de crédito o débito pasado el día de la compra se realiza una transferencia (por lo que se solicita facilitar NOMBRE DEL TITULAR, No DE CUENTA, CUENTA CLABE, NOMBRE DEL BANCO Y TICKET DE COMPRA) la cual puede tardar de 24 a 48 horas hábiles después de aprobado el reembolso, éste será reflejado dependiendo del tiempo establecido por la Entidad Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito.

Devolución por insatisfacción (equipos abiertos -directo en tienda 72hrs máximo-)

En caso de que el cliente desee regresar el producto abierto a través de la devolución por insatisfacción, podrá hacerlo por las siguientes razones ajenas a Tecnomundo:

  • El color del dispositivo no fue del gusto del usuario.
  • El dispositivo es incompatible por algún tema de software.
  • No cumple las expectativas deseadas.
  • información errónea al momento de la venta.
  • *En caso de equipos vinculables BT o Wifi es necesario entregarlo sin cuentas asociadas al equipo, ya que puede retrasar la resolución y revisión del dispositivo.

IMPORTANTE:

  • La devolución únicamente puede ser realizada contando con estas características: ticket de compra, caja original, sello original, accesorios originales y empaque en buen estado.
  • Los reembolsos únicamente se hacen a través del método de pago original de la compra.
  • Para los pagos con tarjetas de crédito o débito en el mismo día, se cancela el cargo a la tarjeta directamente en la sucursal, el cual será reflejado dependiendo del tiempo establecido por la Entidad Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos con tarjetas de crédito o débito pasado el día de la compra se realiza una transferencia (por lo que se solicita facilitar NOMBRE DEL TITULAR, No DE CUENTA, CUENTA CLABE, NOMBRE DEL BANCO Y TICKET DE COMPRA) la cual puede tardar de 24 a 48 horas hábiles después de aprobado el reembolso. Este será reflejado dependiendo del tiempo establecido por la Entidad Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito.

Marcas con condiciones especiales de garantía:

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