¿Cuál es la vigencia de mi garantía?
Nuestros productos cuentan con 90 días de garantía a partir de la fecha de compra con Atención a Clientes Tecnomundo ubicada en C61 #568 x 74 y 76 Col. Centro (Edificio Azul) A una cuadra del Parque Santiago.
Dentro de los primeros 15 días, el cliente puede acudir a la sucursal donde adquirió el producto para posible cambio físico por defecto de fábrica según la revisión en tienda, (No aplica para smartphones, Tablet, Smart TV, Línea Blanca y Refrigeración). En el caso de Sucursales Tecnomundo fuera de Mérida, al no tener un centro de atención cercano, puede acudir donde se realizó la compra. (Progreso, Tizimín, Valladolid, Izamal, Motul, Hunucmá, Umán, Ticul, Tekax, Calkiní, Maxcanú, Campeche Plaza Crystal, Campeche Plaza del Mar y Campeche Universidad.)
Para hacer válida una garantía el cliente titular deberá presentar:
- Factura o ticket de compra
- Empaque o caja en buen estado
- Accesorios que incluye dicho producto tales como: manuales, adaptadores, cables, etc.
En caso de defecto de fábrica pasado más de 90 días, pero aún está vigente la garantía con la marca del producto, Atención a Clientes Tecnomundo proporcionará al cliente el centro de servicio autorizado por el fabricante quien dará el seguimiento a la Garantía. (El tiempo de respuesta dependerá del centro de servicio asignado).
PRODUCTOS CON EXCEPCIÓN A LA GARANTÍA:
Algunos productos no electrónicos tienen garantía, sujetos a condiciones y restricciones específicas. Estos productos son:
FUNDAS, MOCHILAS, BASES, PRODUCTOS ARMABLES O INFLABLES, PRODUCTOS NO ELECTRÓNICOS (CON RESTRICCIONES ESPECÍFICAS). Importante: Consulta los términos de devolución de producto.
NO CUENTAN CON GARANTÍA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
Los siguientes productos no cuentan con garantía y no se aceptan cambios ni devoluciones una vez salida la mercancía de tienda: MICAS, ARTICULOS DE SALUD, ARTICULOS DE USO PERSONAL Y PRODUCTOS MARCADOS COMO LIQUIDACIÓN.
Tecnomundo se reserva el derecho de aceptar la devolución del producto dependiendo en las condiciones en que sea recibido. En caso de presentar alguna anomalía fuera de lo antes mencionado se rechazará la devolución del producto.
El Cliente desde el momento en que recibe su factura, ticket o comprobante digital de compra de los productos que ha comprado ya sea personalmente en una de nuestras tiendas o a través de nuestra página web o redes sociales, ACEPTA nuestras Políticas de Garantías y puede pedir que se le entregue una copia de esta política de garantía.
El producto puede ingresar a una validación o revisión si no es evidente el defecto o fallo; por eso es necesario que el Titular que realizó la compra se haga presente para que se proceda con el ingreso del producto a revisión y posterior solución del problema. Nuestra garantía no es transferible ni es válida a terceros.
Validación y resolución de Garantía.
Cuando se recibe un producto en garantía y nuestra área técnica determina que el producto tiene un error o defecto de fábrica nuestras condiciones de solución será algunas las siguientes:
- Un nuevo producto igual (dependerá de la disponibilidad de inventario en el momento).
- Un Vale de Garantía (NOTA DE CREDITO) por el valor del producto, el cual tiene una vigencia de 30 días a partir de su emisión y puede ser un producto diferente de mayor valor (deberá pagar la diferencia en cualquier método de pago) o de igual valor en cualquiera de nuestras sucursales.
Toda garantía entrará a revisión en un período 48 Horas máximo a partir del momento de la recepción. Si nuestra área técnica valida la garantía del producto de acuerdo a los términos y condiciones de cada marca, así como a sus usos, funciones, especificaciones y determina que el producto funciona correctamente y no tiene ningún problema se le notificará y entregará con las pruebas del correcto funcionamiento.
Así mismo una vez notificado el producto queda a resguardo 60 días hábiles y posterior a ese tiempo será desechado.
La garantía quedará anulada por las siguientes causas:
- El periodo de garantía ha expirado.
- No se considerará falla cualquier incompatibilidad con aplicaciones o software externo a la marca, causado por políticas o restricciones de terceros.
- Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.
- Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas).
- Productos que presenten daños causados por la instalación, modificación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado.
- Si los sellos de garantía o números de serie han sido rotos o alterados, o se ha desarmado el dispositivo, faltan tornillos, o tiene signos de haber sido abierto.
- Seguir usando el producto una vez ocurre una falla y causar más daño.
- Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
- Aparatos de radiocontrol como coches, drones, barcos, etcétera, con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante la manipulación como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
- Los dispositivos de limpieza/aspiración quedarán excluidos de la garantía en caso de que estos presenten una falta de mantenimiento recomendada por el fabricante.
EN EQUIPOS SMARTPHONE / TABLETS / SMART TV
Para hacer válida una garantía el cliente titular deberá presentar su factura o ticket de compra, además deberá presentar la caja en buen estado, los accesorios que incluye dicho producto tales como: manuales, cargador, cables, etc.
El equipo queda a reserva de validación por parte del dictamen del servicio técnico de la marca correspondiente.
Contamos con 45 días hábiles para emitir un dictamen y cuenta con 15 días para recoger su equipo después de emitido el dictamen o la reparación. En casos específicos donde no exista reparación por temas que dejen fuera de garantía el equipo, se hará de su conocimiento sin generar obligación alguna por nuestra parte. (Para Sucursales foráneas de TECNOMUNDO considere que los tiempos de entrega pueden verse afectados por la paquetería extendiendo el tiempo de retorno.)
Por lo anteriormente expuesto, la empresa notificara al comprador la reparación de su producto y otorgara un plazo de 90 días para la recuperación de la mercancía. En el caso de que el producto no sea recogido en el tiempo estipulado la empresa, no se hará responsable de la debida devolución del producto en virtud a la limitada capacidad espacio y logística del área correspondiente.
En caso de equipos intervenidos por personal no autorizado, problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto, no nos hacemos responsables de los daños derivados de la revisión correspondiente. Al respecto cualquier síntoma o defecto no reportado por el usuario será enteramente atribuible a este.
La garantía quedara anulada:
- En Smartphone y Tablet.
- Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.
- Productos que presenten daños causados por la instalación, modificación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado.
- Modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización.
- Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y/o No. de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
- Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opción *#06# del terminal.
- En Televisores Smart TV
- Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.
- Productos que presenten daños causados por la instalación, modificación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado.
El proceso de garantías de pixeles muertos en televisión, debe presentar cierta cantidad mínima dependiendo de las pulgadas del equipo presentado:
| Tamaño de Pantalla | Pixeles Muertos Mínimos |
|---|---|
| 32" | 7 pixeles |
| 40" | 9 pixeles |
| 43" | 11 pixeles |
| 50" | 15 pixeles |
| 55" | 18 pixeles |
| 65" | 22 pixeles |
| 70" | 25 pixeles |
| 75" | 30 pixeles |
EN LINEA BLANCA Y REFRIGERACIÓN (CLIMA/ MINISPLIT / LAVADORA/ FRIGOBAR)
En todos los casos la garantía es aplicable directamente con el Centro de Atención de la marca correspondiente se debe contar con el equipo en su caja incluyendo los accesorios originales, el manual de usuario y nota o factura de compra.
Compartimos los medios de contacto de los distintos Centros de Atención a Clientes de las marcas disponibles:
MIRAGE: +52 1 644 103 0358
DAEWO: +52 8115111831
PRME: +52 8115111831
- AIRE ACONDICIONADO PORTATIL HISENSE
Podrás hacer válida la garantía únicamente en Atención a Clientes Tecnomundo ubicada en C61 #568 x 74 y 76 Col. Centro. Recuerda que debes contar con el equipo en su caja incluyendo los accesorios originales, el manual de usuario y la factura de compra.
- GOGOMOTORS
90 días de garantía directamente con PROVEEDOR en sistema eléctrico, no en REFACCIONES (pedales, llantas, asientos, etc.), acudiendo a sus Talleres de Servicios Autorizados ubicados en la siguiente URL https://muestragoesm.my.canva.site/talleresdeserviciogoesmotors
¿Puedo hacer una devolución de un producto?
Si, se podrá y es posible un reembolso según el método del pago original, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- El titular que realizó la compra se haga presente en la Sucursal Tecnomundo donde adquirió el producto.
- Presentar el ticket de compra.
- Conservar la caja o empaque original (en buen estado y su sello original).
- Contar con los accesorios originales.
- *En caso de equipos vinculables BT o Wifi es necesario entregarlo sin cuentas asociadas al equipo, ya que puede retrasar la resolución y revisión del dispositivo.
DEVOLVER PRODUCTO DE MARCA NO ABIERTO
Sí el producto se encuentra nuevo y sellado, el cliente cuenta con 72hrs a partir del momento de la compra para realizar la devolución y tener su reembolso.
- Deberá presentar: ticket de compra, caja original, sello original, accesorios originales y empaque en buen estado.
- Producto sellado, empaque no violado
- La caja o empaque debe conservarse en buen estado sin rayones, sin alteraciones o algún externo que modifique la presentación original.
DEVOLVER PRODUCTO GENERICO ABIERTO
En caso de que el cliente desee devolver el producto abierto y sacado de su empaque original a través de la devolución por insatisfacción, deberá hacerlo en un plazo no mayor a 72hrs de la fecha de compra.
Estas son algunas razones ajenas a Tecnomundo para ser validas este tipo de devolución:
- El color del dispositivo no fue del gusto del usuario.
- El dispositivo es incompatible por algún tema de software.
- No cumple las expectativas deseadas.
- La Información que proporciono fue errónea o confusa al momento de la compra.
IMPORTANTE:
Los reembolsos únicamente se hacen a través del método de pago original de la compra.
- Para los pagos con tarjetas de crédito o débito en el mismo día, se cancela el cargo a la tarjeta directamente en la sucursal, el cual será reflejado dependiendo del tiempo establecido por la Entidad Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito.
- Pagos con tarjetas de crédito o débito pasado el día de la compra, se realiza una transferencia (por lo que se solicita facilitar NOMBRE DEL TITULAR, No DE CUENTA, CUENTA CLABE, NOMBRE DEL BANCO Y TICKET DE COMPRA) la cual puede tardar de 24 a 48 horas hábiles después de aprobado el reembolso. Este será reflejado dependiendo del tiempo establecido por la Entidad Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito.


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